Alessandro Cona
Disponibile su Progetto Cultura    Disponibile su IBS
Disponibile su Mondadori    Disponibile su Amazon

 

El 21 de diciembre de 2012, la mayor parte de las personas se despertó en sus propias casas, aliviadas porque el Fin del Mundo, tan anunciado con bombos y platillos por la Teoría Maya, era en realidad el enésimo bulo alarmista servido en bandeja a la población mundial por los medios de comunicación.

Sin embargo, a veces Fin no significa obligatoriamente destrucción global o Apocalipsis.

Puede querer decir meterse por un callejón sin salida y hacer la única cosa posible en estos casos: volver sobre los propios pasos.

Es justo eso lo que aparentemente sucede al mundo el día después de la fecha fatídica: maquinarias enloquecidas, focos de rebelión por todas partes, escenas de guerrilla desencadenadas por quien, detrás de la sucesión de estos extraños fenómenos, ve la llegada del Fin del mundo propiamente dicho, y el temporizador de los dispositivos electrónicos empieza a marcar las horas, los minutos y los segundos en sentido contrario a las agujas del reloj, exactamente como si el tiempo estuviera de veras a punto de expirar.

En medio de este escenario, los dos protagonistas viven su historia de amor entre altibajos, hasta cuando Jane, estudiante con aspiraciones de actriz, emprende el camino que de Italia la lleva derecho a Hollywood. El novio se queda en Italia e instaura con ella la más típica de las relaciones a distancia, que dura hasta que un mensaje en un teléfono le anuncia que Jane ha sido secuestrada misteriosamente en su piso californiano.

El joven, poco propenso a los viajes de larga distancia, verá revolucionada su vida y atravesará el océano Atlántico para intentar encontrar a la mujer que ama, cuya desaparición está envuelta en el misterio y en las contradicciones que poco a poco saldrán a la luz.

En torno a los protagonistas de la historia gravitan Lidia, una joven y brillante viajera metida en un viaje de costa a costa por América junto al novio fotógrafo, poco antes de que el secuestro de Jane trastorne la vida de su amigo;

un enigmático chico, con ambas piernas amputadas, que hará su aparición de forma recurrente en los sueños del joven protagonista, convirtiéndose en su subconsciente en carne y hueso;

Gabriel, compañero de Lidia antes citado, que después de la ruptura en viaje con la chica se revela un frío calculador que intenta una estafa en un famoso casino de Las Vegas;

Marisol, una atractiva bailarina de danza del vientre que se ocupará de dar a probar el primer bocado de la vida americana a una persona que hasta ese momento nunca había cruzado los confines de su país natal;

Steven, un músico afroamericano con una pasión desenfrenada por los hombres y por el nudismo de apartamento.

El protagonista es arrollado en pleno por el precipitarse de los acontecimientos y por el cambio de rumbo del continuum temporal, que inicialmente parece la causa de una extraña enfermedad psicosomática que lo aqueja y que lo hace caer en un estado de niebla total.

No obstante, a medida que la niebla se va disipando, lo que parecía desaparecido en el denominado mundo real da visos de poder reaparecer, dado que cada parámetro es puesto en entredicho.

En efecto, recomenzando de cero, todos tienen a su disposición una segunda posibilidad para poner remedio a sus errores y hacer cuentas una vez más con su propio pasado.

Alessandro Cona

Alessandro Cona naciò en Savona el 3 de Octubre de 1981. Redactor periodista, bloguero y mùsico, en enero de 2012 se muda a Hollywood en Estados Unidos, para trabajar con un diario italiano de cinema y espectàculo.

Passato Prossimo es su primer libro, escrito durante su estancia de un año en California.

En el 2013 comienza un viaje de mochilero visitando México, Guatemala, Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil y Perù, contando sus aventuras en su pàgina personal de viajes (alessandroconablogspot.com). Después de casi un año de vueltas en America Latina se queda a vivir en Cuenca, en los Andes ecuatorianos, en donde continùa con su trabajo de escritor y periodista.

 

PRENSA

Descargas

 

Descarga gratis el prólogo del libro

 
 

Parody

Contacto

Póngase en contacto con nosotros para comprar el libro o para cualquier información

 
Via San Roberto Bellarmino, 6, 00142
Roma, Italia +39 06 9761 7077
info@alessandrocona.com
www.progettocultura.it
© Copyright 2017 - Alessandro Cona

Desarrollado por Felipe Quezada